Vila de Cruces alarga tres días el Galo de Curral

J. B.

VILA DE CRUCES

miguel souto

La verbena con París de Noia y Panorama abrirá el 7 un programa repleto de música, con la actuación de Soraya
y también humor

20 may 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

El programa de actos para la XXVI Festa Gastronómica do Galo de Curral en Vila de Cruces ya está cerrado, en una edición que se prolongará durante tres jornadas. Si el plato típico cruceño ejerce como eje aglutinador, la música se convierte en principal protagonista, junto con el humor. La cantante Soraya acaba de confirmarse para el domingo día 9, junto con el espectáculo de humor Saaabor!.

La noche del viernes 7 se decidió promover una verbana para comenzar a abrir boca. Y no será con cualquier orquesta, sino con dos de las más reputadas de Galicia, París de Noia y Panorama. El sábado de nuevo la música volverá a tomar Cruces a partir de las 20.30 horas con un pasacalles y actuación a cargo de Mekanika Rolling Band.

El domingo 9, el día grande de la Festa do Galo de Curral, a partir de las 11.00 horas habrá pasacalles con el grupo de gaitas O Arco de Merza y Vai-Nela de Salgueiros. Al mediodía será el espectáculo de humor Saaabor!, de Culturactiva SCG, dirigido por Avelino González. Después llegará la actuación de la popular cantante Soraya, en torno a las 13.00 horas. El pregón de esta edición de la fiesta correrá a cargo del humorista y presentador de televisión, Roberto Vilar, que ensalzará las cualidades del galo de curral en torno a las 14.00 horas. No faltará la degustación del plato en la plaza Juan Carlos I, así como la venta del producto por parte de los criadores cruceños.

Tras la comida, le tocará el turno al XXVI Festival de Bandas de Galiciia. Comenzará a las 17.30 horas en el auditorio municipal Xosé Casal. Estarán presentes la Unión Musical Ponteledesma, acompañada por la coral San Salvador de Camanzo y el coro Vales Mahía de A Bandeira, con los solistas José Manuel López y Noa Outumuro. También tocarán la Unión Musical de Meaño y la Artística de Merza, que incluirá una coreografía de Scene Ballet.

Esta edición de la fiesta gastronómica cruceña se retrasó en sus fechas habituales ante la coincidencia con las elecciones municipales.