El comercio ofrece incentivos para mejorar las ventas de primavera

El Día de la Madre llega con descuentos y regalos para los clientes en la zona


Lalín / la voz

En los comercios, dicen, las ventas están tan revueltas como el tiempo y la temporada con tantas idas y venidas del verano al invierno y viceversa hace que los comerciantes a estas alturas de la primavera echen ya mano, en algunos casos a los descuentos y a algunas rebajas anticipadas. La campaña del Día de la Madre llega con algunos incentivos para los clientes y un gran número de campañas por parte de las asociaciones de la zona.

En Lalín este fin de semana en el que muchos buscarán el regalo del Día de la Madre coincide con la Festa do Orgullo, de ahí que en algunos escaparates, vestidos para la ocasión, coincidan las dos temáticas. Algún comercio ofrece estos días descuentos del 20 % para los regalos de esta campaña. Un recorrido por Lalín permite encontrar establecimientos que llegan al 50 % en algunos casos, excepto nueva colección; ofertas a las que se suman otras fórmulas como un 25 % en la segunda unidad que ofrece una tienda de ropa de hogar en Lalín. Los cambios del tiempo hacen también que en algunos comercios continúen conviviendo las prendas de invierno con las de verano. Hubo quien volvió a sacar del almacén la mercancía que le quedó en stock y que, los días en los que los termómetros volvieron a bajar en picado, tuvieron su público. Para el Día de la Madre, en los comercios es la oferta es muy variada. Las tiendas de ropa y complementos son unas de las opciones más socorridas junto con flores, joyerías o perfumerías. En cuanto a ropa, explican en algún comercio, a veces vienen los hijos. Si llegan con los padres, al final la compra suele ser por un importe mayor. La media de gasto puede andar por los 50 euros a la hora de comprar ropa. A la hora de llevarse una prenda, la mayoría recurre a básicos para acertar.

Campañas

Un bolso o piezas de bisutería son otro de los clásicos. Los precios varían mucho y van desde unos pendientes sencillos que pueden no llegar a los 10 euros hasta lo que se quiera gastar. Las floristerías hacen estos días acopio de todo tipo de flor, sobre todo de rosas, para dar respuesta a la demanda.

En cuanto a las campañas, la mayoría de las asociaciones optan por regalos que también van en cierto modo dirigidos a ellas Entre los clientes que hagan sus compras en los establecimientos asociados se sortean tres regalos Uno, un tratamiento que incluye una limpieza facial y manicura en Bella Rey de Lalín, para la mañana del sábado 11 de mayo; un alojamiento para dos adultos y dos menores de doce años en el Hotel Balneario Os Baños da Brea de Vila de Cruces con acceso a la piscina, cena y desayuno :con entrada el sábado día 11 y salida el domingo día 12, y una tarjeta regalo AEDeza BiqPoints por un importe de 200 biqpoints, que equivalen a 50 euros, para gastar en los establecimientos adheridos. En Silleda se realizó ayer el sorteo de los premios que se entregarán hoy. Son tres vales por tres ramos de flores para canjear mañana domingo en Carmiña, Marbelis o Evo Flor. A estos se suma un reloj de Dplata, unos pendientes de joyería Eulogio, un colgante en Duarte, una pulsera del árbol de la vida de Camino Joyeros y una sesión de Spa para dos personas en Vía Argentum.

En Vila de Cruces hoy la charanga Los Atrevidos animará la feria y mañana serán las charangas Noroeste y BB+ las que recorrerán las calles. En los establecimientos hosteleros se servirán vermús y menús especiales del Día de la Madre.

En A Estrada, los establecimientos ofrecen un amplio abanico de ofertas y propuestas dentro de esta campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comercio ofrece incentivos para mejorar las ventas de primavera