El BNG de Cruces reclama para el municipio un servicio de pediatría propio


lalín / la Voz

El BNG de Vila de Cruces reclama un servicio de pediatría propio para los vecinos del municipio que ahora lo comparten con Silleda considerando que esta es una de las áreas sanitarias indispensables. El candidato a la alcaldía cruceña, Álex Fiuza, considera que las deficiencias en sanidad en Cruces «son un claro signo de despreocupación por parte do goberno local e así nolo transmite a veciñanza, molesta polas longas esperas».

Indica que «a obriga de ter que desprazarse a Lalín ou Silleda para poder ser atendidos, ausencia de coberturas dos profesionais facultativos do centro de saúde, falta de persoal, instalacións en mal estado..» son quejas que se repiten hace años y para las que piden una solución. Creen que «xa está ben de tanto conformismo» y reclaman el derecho a disponer de unos servicios dignos, a una mayor franja horaria de atención directa y que no tengan que compartir con Silleda áreas como pediatría con los trastornos que ello conlleva a los vecinos. Opina que el gobierno local dejó en el olvido estos temas y que la falta de estos servicios contribuye también a la perdida de población.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG de Cruces reclama para el municipio un servicio de pediatría propio