En Lalín se optó por talleres y baile en lugar del concurso

El centro comercial Pontiñas reparte hoy 750 euros en premios en su desfile, por los 1.500 de Vila de Cruces


Lalín / la voz

Las celebraciones de Entroido se suceden en la comarca. Tras un intenso domingo, con festejos en Silleda, Rodeiro, Agolada y Lalín, precisamente ayer la capital dezana acogía una intensa tarde de ocio carnavalero bajo la Carpa Mahou. Este año desde el Concello se decidía suprimir los premios en metálico del desfile para destinar esos fondos a una propuesta alternativa que incluyó desde talleres de maquillaje facial y elaboración de máscaras a hinchables y un photocall familiar. No faltó tampoco un baile amenizado por el dúo Habana Feeling, para rematar con una chocolatada. A pesar de las bajas temperaturas y la amenaza de lluvia fueron numerosas las personas que se acercaron hasta la carpa.

Y si en el desfile municipal no hubo premios en metálico, los mejores y más originales disfraces sí los tendrán hoy en el centro comercial Pontiñas de Lalín. A partir de las 17.00 comenzará la inscripción, para celebrarse una hora después el concurso presentado por Viravolta. En total se repartirán 750 euros en premios.

En Vila de Cruces el desfile carnavalero será hoy a partir de las 17.15 horas, con 1.500 euros en premios. Partirá desde el colegio Nosa Señora da Piedade y recorrerá las calles hasta la Praza Juan Carlos I. En caso de lluvia seguirá hasta el pabellón municipal. La mejor carroza se llevará 270 euros, con un segundo premio de 150 y un tercero de 95 euros. En la categoría de grupo sénior se establecen tres premios de 170, 125 y 85 euros y en la de grupos infantiles, para niños de hasta 14 años, otros tres galardones de 135, 95 y 65. En la de pareja infantil se repartirán 50, 40 y 30 euros. En la individual infantil habrá tres con 40, 30 y 25 euros y los mismos en individual sénior.

Los premiados en Rodeiro, que repartió 1.850 euros este domingo, fueron en carrozas, Camba Tribu, Polis de Camba y Cocido de Entroido, entre las ocho participantes, mientras en adultos ganó Toys Story y en niños, Pasarela de Camba. En individual o parejas adultas, el primer premio fue para Xeranios y en infantil, para Modelo de Papel. Mientras, en Silleda se distribuyeron 1.000 euros, mientras Agolada optó por gratificar a los grupos participantes.

Toxos y harina para quien osó acudir sin disfrazar al barrio lalinense

Entre las citas que se van consolidando en el calendario anual destaca la organizada en el barrio lalinense de A Cacharela. Con cierto retraso por la lluvia, una quincena de cacharelos se dedicó a castigar con toxos y harina a quienes osaban disfrutar de la fiesta sin disfrazarse. Tampoco faltó la figura del buey en una celebración que contó además con degustación de postres y baile.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En Lalín se optó por talleres y baile en lugar del concurso