Conde destaca la internacionalización de Industrias Guerra

VILA DE CRUCES

miguel souto

El conselleiro de Industria visitó la firma cruceña, que diseñó un simulador forestal para estudiantes de un instituto de Mondoñedo

11 feb 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó hoy en Vila de Cruces las instalaciones de Industria Guerra e Hitraf. Destacó la relevancia de las firmas cruceñas en nuestro país y su creciente presencia internacional, al exportar en torno al 65 % de las grúas hidráulicas que fabrica a países de toda Europa, América, Asia y África. En la actualidad está presente en más de una veintena de países, con una plantilla que ronda el centenar de trabajadores y una facturación que supera los 11 millones de euros. Conde destacó además su apuesta por la innovación, con el diseño de un simulador forestal para los alumnos del instituto plurilingüe San Rosendo de Mondoñedo, que utilizan en su formación para acercarse a las necesidades reales de la industria.

Durante su estancia en Vila de Cruces, Fernando Conde recalcó la capacidad de la industria forestal gallega, con exportaciones que entre enero y noviembre de pasado año alcanzaron los 850 millones de euros de volumen de negocio. De esta forma, Galicia se convirtió en la segunda comunidad en ventas en el exterior. En cuanto a las cortas, se superó por primera vez en el 2017 la cifra de los 8,5 metros cúbicos de madera cortada.