La Galiña Azul de Cruces crece al sumar una nueva unidad

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

Su creación viene motivada por un aumento de los usuarios

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela infantil Galiña Azul de Vila de Cruces crece y suma una unidad más a causa del aumento de la demanda de los últimos años, lo que supone una buena noticia para este municipio dezano. Ayer el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez Muíños, visitó el centro acompañado del alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, y la concejala Beatriz Iglesias.

Con la apertura de esta nueva unidad, la escuela pasa de tres a cuatro. El centro oferta un máximo de 61 plazas y en los últimos años venía experimentando un incremento en el número de los usuarios. Una circunstancia que se vino produciendo en los tres últimos cursos en los que registró en torno a 41 pequeños matriculados. La apertura de este nueva unidad por parte de la Xunta tiene como objetivo hacer frente a esta creciente demanda y que la escuela cuenta, por primera vez en su historia, con 50 matriculados. La cifra incluye a los niños que está previsto que se incorporen en el presente mes de febrero, tras el procedimiento extraordinario que se abre por estas fechas cada año en las escuelas de la red Galiña Azul.

En Vila de Cruces, esta es la única escuela infantil que existe en el municipio ofreciendo el único servicio de conciliación para padres y madres con niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años. La escuela cruceña presta también servicio a familias de otros concellos limítrofes, Desde la Xunta se cifra en más de un 80 % la tasa de cobertura de atención educativa a la primera infancia en este municipio dezano.