Otero solicitó a Infraestructuras obras de saneamiento, una rotonda y mejoras viales


Lalín / la Voz

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, mantuvo en la tarde de ayer un largo encuentro con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, a la que le trasladó una serie de peticiones del Concello. Entre los temas abordados se encontraba el proyecto de saneamiento integral para las comarcas de Camanzo, Añobre y gres. Un proyecto que tiene un presupuesto de dos millones de euros. La conselleira apuntó al regidor, explicó Otero, de que es una inversión que no pueden asumir en su totalidad en este momento y que la Xunta estudiará la posibilidad de acometer estas obras por fases y cofinanciadas por otras administraciones. El regidor planteó otras necesidades como la mejora integral de la carretera que une Vila de Cruces con Ponteledesma y que se encuentra en mal estado con el firme, apuntó el regidor, «moi deteriorado». La consellería se comprometió a llevar a cabo un proyecto,

Unas demandas a las que sumó en la derivación de la carretera a Portodemouros, en el alto de Carbia, planteó la necesidad de realizar una rotonda argumentando que es un punto de frecuentes accidentes y que supondría un presupuesto muy inferior a 200.000 euros. Otero pidió ayuda para solucionar los problemas de sequía en parroquias como Santo Tomé de Obra, Piloño o Camanzo y la realización de una senda peatonal en la carretera de Merza a A Bandeira en el tramo de Sabrexo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otero solicitó a Infraestructuras obras de saneamiento, una rotonda y mejoras viales