Vila de Cruces pide a la Diputación la cesión de dos tramos de antiguos viales

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedidos

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces demandó a la Diputación de Pontevedra la cesión de dos tramos antiguos de carretera, uno en la EP-6408 y otro en la EP-6405.

En el primer caso se trata de un tramo con una longitud de 611 metros y se demanda que se ejecuten una serie de mejoras. Reclaman al gobierno provincial que se reasfalte la longitud total del tramo antiguo y que se lleve a cabo la construcción de dos muros de contención, uno de 26 metros de longitud y otro de 27 metros de longitud en dos zonas.

En cuanto a la otra, se trata de unos 821 metros de longitud en un tramo antiguo de la EP-6405, situado en el lugar de Cedelle, en la parroquia de Larazo.

En este caso, desde el Concello explican que en este trecho de vial, que cruza el lugar de Cedelle, se encuentran dos núcleos rurales con un conjunto de viviendas que se ven afectadas por la zona de protección de ka carretera y que esa afección supone un perjuicio para los habitantes de la zona.

Recuerdan que, según la Lei de Estradas de Galicia, se pueden llevar a cabo cambios de titularidad de carreteras o de tramos cuando no se trate de vías urbanas o tramos que estén incluidos en el inventario de travesías.