El conductor que atropelló a una vecina de Cruces que falleció quedó en libertad

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Ramón Leiro

Hubo conformidad entre las partes y se fijó una pena de dos años de prisión suspendida por tres de libertad condicional

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las partes aceptaron el acuerdo propuesto en el juicio celebrado en la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra y en el que se juzgaba por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave al conductor de un turismo que atropelló a una vecina de Vila de Cruces, que falleció en el acto.

El conductor se declaró culpable y aceptó una pena de dos años de cárcel. No ingresará en prisión ya que quedó suspendida por tres años de libertad condicional. Ingresaría en la cárcel en el caso de que durante ese tiempo cometiera algún delito.

Además, y desde ayer, no podrá conducir vehículos a motor por un período de tres años y seis meses. El acuerdo incluyó el pago de las indemnizaciones correspondientes a las dos hijas de la fallecida, y después de que hoy, el padre de ambas, que llevaba separado más de diez años de su mujer cuando tuvo lugar el accidente, renunciara a una posible compensación.

El suceso tuvo lugar el 7 de febrero del 2017, en el kilómetro 16 de la PO-206, en la salida de Vila de Cruces en dirección Lalín, en una zona próxima al campo de fútbol de O Camballón. Se produjo a eso de las 20.30 horas. A esa hora era de noche y la mujer paseaba a su perro.

Las partes aceptaron el acuerdo presentado por la defensa del conductor, que ejerció el letrado Luis Yebra Pimentel y que fue negociado en sala. Una pequeña negociación y una conformidad que hizo que el asunto no se demorase más de quince minutos, al no celebrarse una vista en sentido amplio. La compañía aseguradora del vehículo había consignado ya hace tiempo por orden del Juzgado las cantidades que se reclamaban en concepto de responsabilidad civil y que ascendían a 196.000 euros, parte de las cuales el juzgado le tendrá que devolver ahora.

La aseguradora ya había hecho efectivas cantidades a cuenta a cada una de las dos hijas de la mujer fallecida. Ahora tendrá que abonar es alrededor de 18.000 euros a la hija con la que convivía y unos 10.000 euros a la otra.