Cruces presenta a Patrimonio un proyecto de Nai Natura para A Carixa

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, recibió ayer la visita de la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, a la que le presentó el proyecto Nai Natura con el que se quiere acondicionar los terrenos recién adquiridos y que se incorporan a A Carixa.

Otero explicó que a la directora xeral le gustó el proyecto que tendrá que ser valorado ahora por la Xunta de cara a la posible concesión de alguna ayuda para su financiación.

El coste del mismo asciende a 119.000 euros. La propuesta supondría la puesta en valor de este espacio integrado en la Rede Natura y que tiene como objetivo convertirse en escenario de numerosas actividades e iniciativas integradoras destinadas tanto a estudiantes como a adultos creando un parque accesible también para todos con la eliminación de barreras y la realización de un sendero de piedra integrada en el paisaje.

Como un guiño a la naturaleza, explica el alcalde, se pintarán los muros tanto interiores como exteriores de color verde.

Ayer Cruces presentó el proyecto y los planos a la directora xeral, que lo vio con buenos ojos. La parcela, que se incorporó ya al área de A Carixa cuenta también con una construcción circular singular que el Concello quiere aprovechar para llevar a cabo todo tipo de talleres interactivos, de turismo o de formación.

Dado que el nombre del proyecto es Nai Natura, explica el regidor, «queremos tamén por un corraliño, no que estén unha nai e uns pitiños». Otero aprovechó la visita de Belén do Campo para mostrarle algunos otros de los recursos turísticos del municipio, entre ellos Fontao.