Cruces presenta a Patrimonio un proyecto de Nai Natura para A Carixa


lalín / la Voz

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, recibió ayer la visita de la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, a la que le presentó el proyecto Nai Natura con el que se quiere acondicionar los terrenos recién adquiridos y que se incorporan a A Carixa.

Otero explicó que a la directora xeral le gustó el proyecto que tendrá que ser valorado ahora por la Xunta de cara a la posible concesión de alguna ayuda para su financiación.

El coste del mismo asciende a 119.000 euros. La propuesta supondría la puesta en valor de este espacio integrado en la Rede Natura y que tiene como objetivo convertirse en escenario de numerosas actividades e iniciativas integradoras destinadas tanto a estudiantes como a adultos creando un parque accesible también para todos con la eliminación de barreras y la realización de un sendero de piedra integrada en el paisaje.

Como un guiño a la naturaleza, explica el alcalde, se pintarán los muros tanto interiores como exteriores de color verde.

Ayer Cruces presentó el proyecto y los planos a la directora xeral, que lo vio con buenos ojos. La parcela, que se incorporó ya al área de A Carixa cuenta también con una construcción circular singular que el Concello quiere aprovechar para llevar a cabo todo tipo de talleres interactivos, de turismo o de formación.

Dado que el nombre del proyecto es Nai Natura, explica el regidor, «queremos tamén por un corraliño, no que estén unha nai e uns pitiños». Otero aprovechó la visita de Belén do Campo para mostrarle algunos otros de los recursos turísticos del municipio, entre ellos Fontao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cruces presenta a Patrimonio un proyecto de Nai Natura para A Carixa