Vila de Cruces licita la reforma integral de la calle Travesía Vázquez en 80.000 euros

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

miguel souto

La actuación incluye la renovación de las aceras y servicios en un vial para acceder a la rúa Neira Vilas

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces acaba de licitar el proyecto para la reforma integral de la calle Travesía Vázquez número 1, que conecta Vázquez con la rúa Neira Vilas, desde la que se accede a distintos equipamientos públicos como la piscina municipal o el colegio público Nosa Señora da Piedade. El contrato establece un coste máximo para esta actuación de 80.000 euros, con una base de 66.115 a la que se suma el IVA, por 13.884 euros.

El pasado 31 de octubre se lanzó la convocatoria a través de la plataforma gallega de contratos públicos, estableciéndose un plazo de diez días hábiles para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. El plazo establecido por el gobierno cruceño para ejecutar las obras es de tres meses. La reducción de ese tiempo figura entre las cuestiones que puntúan para la adjudicación, así como ampliar el plazo de garantía, que se establece en un año, hasta un máximo de cuatro más, o la propuesta económica. Se trata de un proyecto con financiación bianual, con una partida de 22.939 euros en el 2018 y 57.060 en el 2019.

Nuevas luminarias

El proyecto a acometer en la Travesía Vázquez número 1 incluye la reforma integral de las dos aceras, dotándolas además de nuevos servicios. Está previsto la instalación de dos nuevas luminarias públicas, así como señalización reguladora del tráfico tanto vertical como horizontal. Además se cuenta en este vial con dos puntos de paso de peatones donde se realizarán rebajes para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad. Habrá colocación de nuevos bordillos, adecuando así la situación actual ya que están prácticamente al mismo nivel que la calzada, y las aceras contarán con baldosas hidráulicas blancas.

En cuanto a la renovación de servicios, se dotará con red nueva de saneamiento fijándose seis sumideros y otros tantos puntos de registro. El suministro de agua también contará con nuevas canalizaciones además de colocarse tuberías para las líneas eléctrica y de telecomunicaciones.

Las aceras contarán con un ancho de 1,60 metros cada una y habrá dos bandas de aparcamiento de 2,20 cada una, quedando un ancho de calzada para circulación de vehículos en un solo sentido de 3,50 metros aproximadamente.