A Carixa sumará un centro turístico, salas de actividades, jardines y una huerta ecológica

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Redacción

El Concello inició la limpieza y desbroce de la parcela y prepara un proyecto para el uso de la casa circular

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El área recreativa de A Carixa continúa creciendo y el Concello de Vila de Cruces inició estos días las labores de desbroce y limpieza de la parcela adquirida este verano y a la que el gobierno local destino una partida de 138.926 euros. Dentro de la finca se encuentra una construcción singular circular a la que el gobierno local quiere sacar partido extendiendo su uso a lo largo de todo el año. El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, explicaba ayer que será Beatriz Iglesias la que esté al frente de este proyecto de dinamización que está en fase de elaboración.

El inmueble está acondicionado como vivienda y, de momento, apunta el regidor no se van a tocar los espacios que serán utilizados para albergar un punto de atención turística municipal y diferentes actividades, especialmente las destinadas a los niños.

De momento, indica Otero, la edificación se utilizará tal cual con la idea de más adelante llevar a cabo alguna obra para adecuar alguna de las instalaciones a las necesidades e incluso para construir una posible ampliación del inmueble que actualmente existe.

El Concello quiere aprovechar también las condiciones del terreno para ampliar el área recreativa con nuevos atractivos. En la parcela se creará, indica el alcalde, una pequeña huerta ecológica que servirá a lo largo de todo el año para hacer actividades con los escolares. Al mismo tiempo, la intención del gobierno local es también dotar a la zona de unos jardines. La directora de este nuevo complejo será la concejala Beatriz Iglesias, que será la encargada de la organización de las actividades.

Por otra parte, ayer se aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario urgente, celebrado a las 13.00 horas, una modificación que fija en dos anualidades la construcción del edificio polivalente. Un trámite necesario para el inicio de la licitación. Este año se invertirán 200.000 euros de una ayuda de la Xunta y el resto, unos 245.000 euros en el 2019.