Denuncian cambios horarios en el Sagrado sin la aprobación del Consello

La Voz

VILA DE CRUCES

miguel souto

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La CIG anunció ayer la denuncia, por parte del comité de empresa, de los cambios de horarios del centro sin la aprobación de los padres en el Consello Escolar ante la Inspección de TRabajo que ayer, apuntan visitó el centro lalinense. Por parte de la Intersindical, Nogueira, representantes de CIG-Ensino; el secretario comarcal en la zona, Antón Álvarez Merayo, y los profesores Luz Fernández Blanco, miembro del comité del colegio y José Blanco, se quejan de que ayer «se produxo o terceiro cambio de horario» apuntando que «llo deron os nenos, pero a nos chegounos un incompleto no que non constan as horas non lectivas e as gardas». Denuncian que se enteran a las 9.00 horas o la noche anterior por wasap de algunos de los horarios y anuncian sendas demandas judiciales por recortes en el de horario de estos dos profesores. Recuerda que los recortes de horario fueron provocados por pérdida de unidades derivadas del descenso en el número de alumnos y que «afecta a compañeiros da CIG e do comité que en agosto non quixeron facer horas de balde». Reiteran su queja por la contratación de siete nuevos profesores, dos de ellos familiares del administrador, y piden de nuevo al centro el plan de viabilidad y los nuevos contratos.

Les sorprende, dice, que mientras que «sobra xente dunha especialidade falte xente da mesma especialidade». La CIG continúa reclamando documentación al centro y se queja de improvisación en la organización lectiva alegando que «as aulas aínda non se tomaron con normalidade».

Dicen que los recortes se «comunicaron o 11 de septembro e se aplicaron con data de 1 de septembro», que cobraron la nómina pero sin que se la diesen en papel , que no hay jefaturas de departamentos, que se reduce la jornada y se amplían horarios.