Demandan al Consorcio la apertura de una cuarta aula en la escuela infantil de Cruces

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

CEDIDA

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La CIG demanda al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar la apertura en la escuela infantil Galiña Azul de Vila de Cruces de una cuarta aula que, apunta, ya existe pero está cerrada. Considera que el centro cuenta ya con las instalaciones necesarias y solo haría falta dotarla de personal.

Desde el sindicato creen que con esta apertura se evitarían los agrupamientos de interniveles y serviría , dicen, «para dar o servizo a todas as familias e calidade na atención educativa que precisan as crianzas».

En estos momento el Consorcio tiene publicadas las listas provisionales de admitidos en el baremo extraordinario de septiembre. En él obtuvieron plaza seis niños de cero a un año, un niño del grupo de edad de uno a dos años y cuatro para el de dos a tres años. A estos se sumarían dos peticiones más de dos niñas que, de momento se encuentran en lista de espera.

La Xunta tiene previsto dar a conocer las listas definitivas el próximo día 8 de octubre. Después de eso, los padres tienen de plazo los días 9, 10 y 11 para llevar a cabo la matrícula de los niños que empezarán en la escuela el 16 de octubre.

En estos momentos y, a la espera de la matriculación de los admitidos en septiembre, el centro cuenta con 32 niños. La CIG apunta que «á solución que dá o Consorcio para a matriculación sen abrir a cuarta aula é agrupar as crianzas en interviveis, unha aula con crianzas de 0 a 2 anos, outra de 0 a 3 anos e unha terceira aula de 2 a 3 anos».