Cruces emprende la lucha contra las ratas tras detectar una en un balcón de un tercero

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

MARCOS MÍGUEZ

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vila de Cruces emprende la lucha contra las ratas después de que a medianoche de ayer apareciese una en un balcón de un tercer piso en pleno casco urbano. El alcalde, Jesús Otero, explicó que no es la primera vez que hay alguna queja vecinal tras ver alguno de estos animales. Que esta haya llegado a un tercer piso, explica el regidor, ya es algo muy preocupante. El Concello, apunta, pondrá en marcha de forma inmediata actuaciones encaminadas a acabar con esta plaga por medio de un plan de desratización para el que pedirá presupuesto.

Anunció que contratará a una empresa la realización de un análisis de la situación y que lleve a cabo las actuaciones necesarias para acabar con ellas. Proliferan, al parecer, sobre todo en los terrenos baldíos existentes en distintos puntos del casco urbano. Solares en los que habitan y a los que se suman las casas abandonadas que, explica, suelen guarecer algún nido de estos animales cuya rápida reproducción preocupa especialmente al alcalde.

En canto al tamaño, Otero, señala que no se trata de ratones, sino de ratas y, a tenor de los vecinos «de tamaño gato». De ahí la urgencia de acabar con esta plaga.