Cruces llevará a pleno incluir 5 parroquias en la DO Rías Baixas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

Representantes de Cruces Verde se reunieron ayer con el regidor, Jesús Otero, que acogió con mucho interés la iniciativa

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces llevará a pleno la solicitud de incluir en la Denominación de Orixe Rías Baixas un total de 89 hectáreas más ubicadas en cinco parroquias del municipio cruceño. Ese fue el compromiso adquirido ayer por el alcalde, Jesús Otero, en el transcurso de una reunión mantenida con Adrián Riádigos y Jesús Pena, miembros del colectivo Cruces Verde. Estos destacaron la buena acogida del alcalde a la iniciativa y el notable interés mostrado por el regidor a la propuesta. Otero expresó su disposición total y el apoyo del grupo de gobierno. El colectivo sugirió al Concello la presentación de su propia solicitud que apoyaría la que Cruces Verde ya presentada. En ella se pide la integración en la D. O. de 3.913 parcelas situadas en las parroquias de Santo Tomé de Obra, Brandariz, Piloño, Merza y Bascuas, que suman 89 hectáreas.

Ayer dieron a conocer al regidor el trabajo desarrollado hasta el momento y que incluyó la programación de una serie de charlas informativas en las parroquias afectadas. El encuentro, que tuvo lugar en el consistorio, se prolongó por espacio de más de una hora. Desde la agrupación se mostraron encantados con la buena disposición del regidor señalando que manifestó que la iniciativa le parecía muy buena idea. La asociación facilitará al Concello toda la documentación recabada en relación a esta petición.