Los visitantes argentinos homenajean a Manuel Iglesias hoy en Cruces

j. l. / o. p. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación argentina de Campana prosigue su visita por la comarca, dentro de su presencia en el municipio dezano de Vila de Cruces, al que le une un hermanamiento que se fraguó a finales de los años 90. El encuentro tendrá lugar en el local social de Carbia hoy martes a partir de las 21.00 horas.

Se hará un homenaje a Manuel Iglesias, el emigrante gallego que marchó a tierras argentinas y construyó allí a mano y pieza por pieza el automóvil al que después apodarían como Mataperros. El acto contará con la actuación del grupo de música y danza tradicional gallego A Brincadeira de Carbia y la agrupación Coto Rancho deleitará con piezas de tango y folclore argentino.

Llegan hoy a Carbia tras pasar el domingo en la Casa Museo A Solaina de Piloño en donde los artistas argentinos mostraron sus trabajos. Walter Javier Melo presentó su colección de joyería, Mariano Tello de pintura y Rolando Ambrosio expuso su proyecto fotográfico Contra el tiempo. El evento contó con la actuación del grupo de música Coto Rancho, que repite hoy, y Sons da Mina de Fontao.