El Tolemia Bike de Cruces disputó el campeonato gallego contrarreloj

GUILLERMO REDONDO / j. b. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

El equipo dezano acabó duodécimo en la categoría máster

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de O Porriño acogió la prueba de ciclismo en carretera del Campionato de Galicia 2018. Una carrera contrarreloj por equipos en la que el club Tolemia Bike de Vila de Cruces participó con seis miembros federados. La distancia a recorrer fueron 13,7 kilómetros con salida en el polígono da Granxa.

En esta prueba corta y rápida los ciclistas del Tolemia Bike finalizaron a dos minutos de los vencedores en su categoría, parando el crono en 18:41. Este tiempo les llevó a alcanzar la vigésimo tercera posición de la general y la décimo segunda de máster. Un resultado meritorio debido a que, según aseguran desde el club cruceño, era «unha participación sen máis ambición que a de divertirse e pasar pola experiencia dunha proba así». En este tipo de competiciones los grupos se inician con seis corredores, pero el tiempo lo determinan los cuatro primeros contrarrelojistas en pasar por la meta. Por lo que los equipos suelen dejar a dos corredores por el camino, no así en el caso del Tolemia Bike, formado por Armando Piñeiro, Miguel Varela, Miguel Ángel Brea, Santiago Costa, Agustín Crespo y Javier Pampín, quienes finalizaron todos juntos marcando un ritmo medio cercano a los 40 kilómetros por hora.

El secretario del club, Sergio Mella, destacaba ayer que esta es la primera participación en una competición en equipo y ha añadido la dificultad a la que se enfrentaban puesto que «non facendo entrenamentos orientados, simplemente como experiencia». Les dejó buen sabor de boca y podrían repetir otro año.

La salida la tomaron 29 equipos entre las categorías de máter, cadete, júnior, élites y sub-23. La clasificación general, competida por los élite, se la llevó el Superfroiz A, que recorrió la distancia en 15:20. En la categoría que disputaban los cruceños, quien se subió al primer puesto del podio fue el conjunto máster da Louriña A, con un tiempo de 16:37.