Recogida de firmas en Vila de Cruces para demandar un PAC


En Vila de Cruces, los ediles nacionalistas reclaman también mejoras en la sanidad, en concreto un servicio de urgencias propio como los que tienen en otras localidades e inician una recogida de firmas, Estas serán presentadas al Concello en pleno y también a la Consellería de Sanidade. El portavoz nacionalista, Xoán Blanco, recuerda a la Xunta que «ten a obriga de escoitar aos veciños».

A principio de mandato presentaron una moción a este respecto que fue aprobada por unanimidad pero que se quedó ahí. No era la primera. El BNG acusa al regidor, Jesús Otero, de «levar parado moitos anos» y le recuerdan que «o momento se demostra andando».

Indican que Cruces tiene 28 parroquias y Silleda 33 y que «non pode haber un médico só pola noite e os fines de semana para atender aos veciños de máis de 60 parroquias cunha extensión xeográfica grande». Hoy está previsto que dejen en comercios y locales de hostelería ya papeles destinados a la recogida de firmas. Blanco recuerda a los responsables de la Xunta sus promesas de dotar de servicios al rural y considera que no es necesaria una gran inversión para contar con un PAC en el centro de salud y destaca que el aumento de personal y servicios contribuiría también a la economía local. Pone como ejemplo los PAC de Arzúa y Melide que comparten servicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Recogida de firmas en Vila de Cruces para demandar un PAC