Cruces estrena su primer concurso de arte carretillero

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

El 11 de agosto tendrá lugar una nueva edición del rali

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vila de Cruces se prepara para vivir y disfrutar de un nuevo Rali de Carretillas que cumple la edición número 13 y estrena concurso. La asociación Miolos de Fume organiza una vez más esta divertida prueba que promete emoción y grandes dosis de diversión. La cita es el 11 de agosto, a partir de las 17.30 horas en la Praza do Concello de Vila de Cruces. La música la pondrá Cé Orquestra Pantasma.

Bajo el lema Dalle vidilla á túa carretilla, la primera edición del concurso de arte carretillero contará también con un trofeo a la mejor carretilla creado exclusivamente para la competición por el taller de zuecos y productos de cuero de EFerro, en Merza. Las bases del certamen pueden consultarse en www.angrois.com/bases.pdf. Está abierto a la participación de parejas, personas individuales, grupos, comercios o asociaciones, corran o no en el rali. El premio será para la carretilla más original y que exhiba un mejor trabajo.

Para incentivar la participación, Miolos de Fume pidió también la colaboración de los comerciantes a través de su asociación en Cruces y son ya varios los establecimientos que están preparando la suya. La asociación espera bastante participación en la primera edición de este certamen. Los interesados tienen de plazo hasta el 31 de julio para anortarse. Para ello tiene que cubrir un formulario que se encuentra disponible en la web donde están las bases y entregarlo en la Casa dos Nenos de Vila de Cruces. Cada carretilla deberá llegar un nombre y deberán adjuntarse fotos de la carretilla a info@ralidecarretillas.org. Miolos de Fume publicará las imágenes en su Facebook el 1 de agosto y se expondrán también el 11 de agosto en la Praza Xoán Carlos I desde las 17.00 horas hasta que acabe el rali. Las tres carretillas finalistas serán elegidas por votación popular a través de Facebook y la votación final corre a cargo de Miolos de Fume.

Además, en el rali, como en anteriores ediciones, se premian a los tres primeros clasificados y a los mejores carretilleros.