Vicepresidencia otorga a Vila de Cruces 80.000 euros para afrontar daños de la tormenta


Lalín / la Voz

Vicepresidencia otorgó al Concello de Vila de Cruces ayudas por un montante total de 80.000 euros. Son, señalaba ayer el alcalde, Jesús Otero, 40.000 euros destinados a gastos corrientes e idéntica cantidad económica para obras. El Concello realizará ahora una memoria en la que se recogerán las actuaciones a realizar y que tienen como objetivo afrontar la reparación de algunos de los daños causados por la tormenta.

Los responsables municipales comenzarán de inmediato la redacción de una memoria en la que se fijarán las actuaciones a llevar a cabo. Otero explicó que la memoria debe ser entregada antes del martes y el objetivo es firmar un convenio entre Concello y Xunta antes del inicio del mes de agosto.

El regidor explicó que los 40.000 euros destinados a obras se emplearán en el arreglo de un camino que va de Cumeiro al Pazo de Altamira y que quedó totalmente destrozado. La idea es realizar una actuación integral en este vial y arreglar también algún pequeño puente.

En cuanto a los 40.000 euros de gastos corriente se destinarán, sobre todo, a la realización de limpiezas y el arreglo de caminos.

Festas da Piedade

Por otra parte, el regidor hace un llamamiento «á sensatez da xuventude» y los anima a formar parte de la comisión de las Festas da Piedade recordando que siempre fueron los jóvenes los que se encargaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vicepresidencia otorga a Vila de Cruces 80.000 euros para afrontar daños de la tormenta