Los empresarios de Cruces piden que se investigue una variante de la Vía da Prata

La Voz

VILA DE CRUCES

Creen que hay indicios de una ruta por el municipio cruceño

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Pequenos Empresarios de Vila de Cruces pidió al alcalde cruceño que busque información sobre una posible variante de la Vía da Prata que pasaría por este municipio dezano. La petición fue enviada al Concello por la presidenta de la agrupación, Guadalupe Pampín Facorro, y demandan al alcalde que, de ser factible, lleve a cabo su promoción.

El colectivo adjunta a su petición unos mapas que demostrarían la existencia de este itinerario. En él viene marcada una etapa entre Oseira que llevaría a los peregrinos que la siguieran desde allí a Rodeiro para luego continuar camino aún en tierras de Camba por la parroquia de Guillar para adentrarse en Agolada por Ventosa, siguiendo a Agolada, y llegando a la parroquia cruceña de Toiriz para, desde allí, seguir ruta pasando por Vila de Cruces, Carbia, Piloño Ponte Ledesma prosiguiendo por Rodiña hasta Compostela.

Proyecto humanizador

Por otra parte, el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, espera que la Diputación dé el visto bueno al proyecto de humanización de las calles del casco urbano realizado por Proyectopía. Otero destaca la modernidad del diseño, del arquitecto Víctor Hermo, señalando que ya fue enviado y que la Diputación dispone de veinte días para contestar. La intención de Cruces es poder iniciar la obra en estío.