Román Rodríguez supervisó la ampliación del IES de Cruces

La consellería invirtió este año 267.000 euros en el instituto

.

lalín / la voz

La implantación del ciclo denominado Atención a persoas mayores en el instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces para el curso 2017-2018 obligó a acometer obras de ampliación en el centro. En concreto la puesta en marca de dos aulas taller para que el alumno de ese ciclo formativo pudiese desarrollar las prácticas, así como una tercera y también dos almacenes para guardar el material. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó ayer el IES cruceño para supervisar esos trabajos de ampliación y conocer cómo se desarrollo este curso, acompañado por el regidor, Jesús Otero, y representantes de la consellería.

Las obras ejecutadas por este departamento autonómico supusieron una inversión próxima a los 267.000 euros, incluyéndose la actuación dentro del Plan de Infraestruturas 2016-2020. En ese programa figura un apartado específico para la ampliación y dotación de aulas y talleres con el objetivo de continuar con la implantación de la Formación Profesional (FP) Básica y nuevos ciclos formativos, como en el caso del Marco do Camballón. En este instituto se invirtieron en los últimos años, según los datos dados a conocer ayer desde Educación, en torno a 784.000 euros. Entre otras actuaciones destacó la reposición de la cubierta así como nuevos talleres y dotación de brazos o cabinas de soldadura, así como la adaptación de la red eléctrica.

En la actualidad en el instituto de Vila de Cruces se imparte la ESO y el Bachillerato, así como ciclos de Formación Profesional de grado medio de las familias de fabricación mecánica, tanto soldadura como calderería, así como de servicios a la comunidad, con el de atención a personas en situación de dependencia. También se cuenta en FP Básica con un ciclo de servicios administrativos.

Además, el Marco do Camballón cuenta con programas específicos de Educación como el de mejora de bibliotecas escolares, el Plambe, además de participar en los clubes de lectura y en los contratos-programa. En este último caso de mejora de las competencias clave matemática y comunicación lingüística, mejora de la convivencia y promoción de la igualdad, prevención del abandono temprano y del absentismo escolar, así como del nivel de conocimientos para la excelencia. Y está en la iniciativa Qúerote + del Plan Proxecta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Román Rodríguez supervisó la ampliación del IES de Cruces