Otero defiende el impacto de Lozano en la fiesta y los beneficios de su presencia más allá de un discurso


lalín / la Voz

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, defiende el impacto que tuvo la presencia de Carlos Lozano en la fiesta del galo de curral y la atracción que supuso para llevar visitantes a Cruces, además de la promoción de la fiesta. Explicó que «o que fixo foi estar coa xente, facerse fotos con todo o mundo, ían as señoras a saludalo, falou cos produtores, degustou os produtos e ata bailou unha muñeira». El alcalde considera que todo eso supuso mucho más que «soltar un discurso e marcharse». Contó que en cuanto llegó a Cruces lo primero que le dijo fue «enséñame tu pueblo». Destacó el especial que dedicó a la fiesta del galo la televisión autonómica y en cuándo a Sálvame apunta que «a chica que entrou dixo que era a festa de Vila de Cruces, pero logo no titulillo que sae por baixo tiveron un erro e puña Santiago». Señala que llamaron al programa pero que esa parte lo hacía otra productora, que no conseguían hablar con ningún responsable y que les mandaron unos correos para que corrieran el error.

Otero defiende que lo que hizo Lozano lo pudo comprobar el BNG y en cuanto a la presencia de Miriam Saavedra vestida de gallo señaló que «hai moitas imaxes dela vestida de galiño» apuntando que «ímola invitar para o ano».

Quejas nacionalistas

El BNG de Cruces denunció ayer la ausencia de galos a la venta y la «nula presencia dos produtores na festa» que achacan «ao afán de protagonismo do alcalde e a troupe do

Sálvame

, que ao que veñen é a promocionarse eles e a facer caixa». Los nacionalistas consideran que «ou se lle da un xiro onde o galo, os criadores e a hostalería sexan os protagonistas principais, ou voltaranse a repetir este tipo de situacións máis propias da farándula do corazón que de promoción do galo de curral» criticando que no se optara por artistas «do país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Otero defiende el impacto de Lozano en la fiesta y los beneficios de su presencia más allá de un discurso