Vila de Cruces encarga un inventario en 3D de las calles para la realización de proyectos

.

Lalín / la Voz

El Concello de Vila de Cruces encargó a la empresa Mobile Mapping System la realización de un inventariado en tres dimensiones de las calles de la localidad. Un trabajo previo al diseño de futuras actuaciones en el casco urbano. Ayer la furgoneta de la empresa ya estaba por la localidad.

Desde la empresa explican que con este inventario el Concello obtendrá una herramienta que le permitirá localizar, gestionar e integral o actualizar elementos tanto lineales como puntuales. Será una cartografía de precisión que se lleva a cabo mediante la captura de datos mediante tecnología Mobile Mapping para la ontención de nueve de puntos 3D e imágenes de 360 grados.

La firma utiliza distinta tecnología en función de las posibilidades de acceso a cada espacio y las precisiones necesarias. Entre ellas el Mobile Mapping para la adquisición de datos en calles completas y que se implementa con otras como GPS, escáner láser terrestre o Survey Pack. El escáner láser se usa, sobre todo, para puntos de interés ya que ofrece datos muy precisos y puede trabajar en zonas de difícil acceso al ser, apuntan, un equipo pequeño y compacto.

El Survey Pack permite, señalan, obtener nubes de puntos en zonas estrechas «siendo la mejor solución para trayectorias lineales en las que se necesita menos precisión».

Con el uso de estas tecnologías se obtiene cartografía en tres dimensiones de precisión de todos los elementos considerados de interés sobre sofyware específico, un inventario de todos los elementos tanto lineales como puntuales cartografiados y la elaboración de fichas de los elementos de interés con sus principales características. El inventario serán la fase previa al diseño de obras de mejora en diferentes calles del casco urbano de Vila de Cruces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vila de Cruces encarga un inventario en 3D de las calles para la realización de proyectos