Vila de Cruces destina 500.000 euros a peatonalización y obras en aceras

.

lalín / la Voz

La corporación de Vila de Cruces celebra el próximo martes, a las 8.30 horas, una sesión plenaria en la que se somete a aprobación un expediente de modificación de créditos por un montante de 372.000 euros, destinados a afrontar diversas obras con cargo a los remanentes. El alcalde, Jesús Otero, cifró en 500.000 euros la inversión prevista para la realización de obras en el casco urbano. Gran parte de ese dinero se lo llevará la peatonalización de una calle donde está el parque infantil, junto con obras en aceras en varios puntos.

Para este proyecto, que se presentará al plan de la Diputación, la aportación del Concello se cifra en 53.000 euros, según apuntó Otero. A estos trabajos se sumará el acondicionamiento de dos caminos en Ollares, la reparación de las antiguas escuelas de Larazo, para las que el Concello pondrá 30.000 euros y el resto será sufragado por la Xunta. La lista se completa con una partida de 35.000 euros para el cambio del alumbrado del campo de fútbol de Cruces a led. Otero apuntó que se puso el año pasado pero no cumplía las condiciones y se perdió la subvención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vila de Cruces destina 500.000 euros a peatonalización y obras en aceras