Roban un coche en Vila de Cruces e intentar entrar por medio de un alunizaje en la capilla de Montserrat

.

lalín / la Voz

Los amigos de lo ajeno continúan pensando, cada cierto tiempo, en que las iglesias son un buen lugar para robar. La mayoría de los robos de los últimos años se saldaron con un botín inexistente o consistente en apenas unas monedas. Durante la noche del martes al miércoles, los cacos volvieron a actuar y en este caso el objetivo fue la capilla de Montserrat en Donramiro (Lalín).

La Guardia Civil explicaba ayer que los presuntos autores de lo que quedó en un intento de hurto en la iglesia, robaron primero un coche en Vila de Cruces, que se encontraba estacionado delante de la casa de sus propietarios. Con la ayuda del vehículo, apuntaron, intentaron echar abajo la puerta del templo. Los agentes comentaron que con el golpe el vehículo sufrió daños, pero la puerta no cedió. Visto esto, al parecer, comentaba el párroco, forzaron una ventana, que será necesario arreglar.

El botín fue cero y ayer el párroco aprovechaba las redes sociales para enviar una carta abierta a los que causaron el daño en la ventana. Les recordaba que si lo que querían hacer era rezar o ir a misa, los horarios están en el exterior del templo y a esas horas cualquiera de las tres puertas está abierta. Si lo que querían era robar, les informa que es una pérdida de tiempo, dada la falta de dinero u objetos de valor que llevar. Les recuerda que el sistema de megafonía no va muy bien, que los santos son de escayola y los cálices y candelabros, de latón y les da un consejo el de que respeten «a marabillosa costume galega de traballar e rezar durante o día para descansar el durmir ben durante a noite».

Respecto a los dueños del coche robado para el alunizaje a la capilla, la Guardia Civil de Pontevedra informa que los propietarios aún no se habían percatado del robo y no les había dado tiempo de echar en falta el vehículo, cuando los agentes les fueron a informar que habían encontrado el coche en la explanada de la capilla, donde al parecer fue abandonado, después de que el golpe con la puerta dejara el turismo algo abollado y con diferentes daños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Roban un coche en Vila de Cruces e intentar entrar por medio de un alunizaje en la capilla de Montserrat