El incendio forestal de Toiriz arrasó unas 30 hectáreas de monte arbolado


lalín / la voz

La Consellería de Medio Rural informó ayer de la extinción cerca de las 2 horas de la pasada madrugada del incendio forestal que se declaró la tarde del jueves a las 18.39 horas en la parroquia de Toiriz, en el municipio de Vila de Cruces. Según las últimas estimaciones del departamento autonómico, el fuego afectó a unas 30 hectáreas de monte arbolado. Para extinguir el incendio se movilizaron finalmente un total de ocho agentes, 15 brigadas, seis motobombas, una pala y cuatro helicópteros.

Zona de difícil acceso

Entre los efectivos desplazados a la zona estuvieron integrantes de Emerxencias Lalín, que colaboraron en las tareas de extinción. Fuentes municipales cruceñas apuntaron que el fuego afectó a una zona arbolada de difícil acceso, complicando de esta forma las tareas de extinción. Por otra parte, indicaron que las fuerzas del orden investigan el origen del fuego, puesto que en esta misma zona se había registrado previamente otro incendio forestal, aunque no llegó a alcanzar las dimensiones del que se desarrolló en las últimas horas. Un incendio que se convirtió en uno de los mayores de estos días en Galicia, sobre todo en lo que se refiere a afección a arbolado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El incendio forestal de Toiriz arrasó unas 30 hectáreas de monte arbolado