Comer en la Festa do Galo de Curral costará de 25 a 30 euros y la degustación, 6

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

No disponible

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa Gastronómica do Galo de Curral de Vila de Cruces -cuyo nombre podría sufrir modificación este año- se celebrará el 27 de mayo y ayer el alcalde con ediles de área y varios productores y restauradores mantuvieron una reunión organizativa. Varias cuestiones quedaron cerradas. Los restaurantes fijaron precio mínimo y máximo que aplicarán cada uno al plato ese día: 25 y 30 euros según la propuesta que haga cada restaurador. La degustación por la mañana en la carpa tendrá un precio de 6 euros. Los productores preferían que la hiciese un restaurador y asumió ocuparse de esa oferta O Refuxio.

El capítulo de oferta de animales vivos y muertos lo resuelven los productores, que seguramente tendrán aves en el mercado a pie de Concello. Actividades aún perfilándose incidirán en deporte, gastronomía y muestras. Se prevén dos exposiciones: maquinaria antigua y artesanía.

Otra iniciativa, prácticamente cerrada, será sendas jornadas gastronómicas en los restaurantes antes y después del día del festejo. El Concello sigue perfilando el programa y una presentación aún sin escenario definido.