Comer en la Festa do Galo de Curral costará de 25 a 30 euros y la degustación, 6


lalín / La voz

La Festa Gastronómica do Galo de Curral de Vila de Cruces -cuyo nombre podría sufrir modificación este año- se celebrará el 27 de mayo y ayer el alcalde con ediles de área y varios productores y restauradores mantuvieron una reunión organizativa. Varias cuestiones quedaron cerradas. Los restaurantes fijaron precio mínimo y máximo que aplicarán cada uno al plato ese día: 25 y 30 euros según la propuesta que haga cada restaurador. La degustación por la mañana en la carpa tendrá un precio de 6 euros. Los productores preferían que la hiciese un restaurador y asumió ocuparse de esa oferta O Refuxio.

El capítulo de oferta de animales vivos y muertos lo resuelven los productores, que seguramente tendrán aves en el mercado a pie de Concello. Actividades aún perfilándose incidirán en deporte, gastronomía y muestras. Se prevén dos exposiciones: maquinaria antigua y artesanía.

Otra iniciativa, prácticamente cerrada, será sendas jornadas gastronómicas en los restaurantes antes y después del día del festejo. El Concello sigue perfilando el programa y una presentación aún sin escenario definido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comer en la Festa do Galo de Curral costará de 25 a 30 euros y la degustación, 6