La Festa dos Callos y la Foliada de Ansemil Martixe será el 14 de abril


/ lA voz

La Asociación Veciñal e Cultural de Ansemil Martixe y la Asociación Cultural e Musical Gaiteiros da Pereiriña anunciaron el día 14 de abril como fecha para la sexta edición de la Festa dos callos y de la Foliada da Pereiriña en un acto respaldado por el teniente de alcalde, Klaus Brey, y los ediles Pilar Peón y Benito Saavedra.

Una carpa y aparcamiento gratuito darán infraestructura a un menú con empanada, callos, pan vino, poste y café que cuesta 12 euros o 5 euros si son niños de 6 a 12 años, porque los menores no pagan. También habra pulpeiro con carpa propia.

Los tiques pueden retirarse (individuales o peñas) hasta el día 12 de abril en la Taberna de Ubaldo de Martixe, a Nosa Tabeira en Breixa, Bar Sanse en O Castro, Taberna de Concha en Saídres, Bodegón Esther y Casa da Cultura en Silleda y Bar Arume, A Taberna do Músico y Mercamella en A Bandeira.

La previsión es preparar 130 kilos de carne (100 de pata, 10 de vientre, 10 de panceta y 10 de chorizo) y 80 kilos de garbanzos.

El otro componente de la fiesta es la Foliada da Pereiriña. Arrancará la música a las 13.300 horas, y el cierre sera al anochecer. Actuarán nueve grupos Pandereteiras A Xariza de Parada, Os Charabiscas de Vila de Cruces, Grupo de Gaitas Xirandola, da Bandeira, Pau de Buxo de Saídres, Aires de Trasdeza do Colegio María Inmaculada, O Son da Fervenza de Escuadro, Grupo de Acordeóns da Escola de Música de Silleda, Voces da Terra de Vila de Cruces y los anfitriones Gaiteiros da Pereiriña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Festa dos Callos y la Foliada de Ansemil Martixe será el 14 de abril