Cruces pide la cesión de la vía que linda con el polígono agroforestal

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

miguel souto

Son 500 metros en el arranque de la carretera de Ponte Ledesma

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces solicito oficialmente a la Xunta de Galicia la cesión de unos 500 metros de vial en Cumeiro que lindan con el polígono agroforestal, exactamente desde el arranque de la carretera Cruces-Ponte Ledesma en la rotonda donde también se dirige hacia Portodemouros, hasta pasada el punto limpio, a la altura del entronque que a la izquierda se dirige hacia Sabrexo.

El objeto de la petición municipal es poder gestionar ese tramo de carretera durante los procesos de urbanización del polígono. La cesión al Concello evitaría múltiples acciones administrativas de permisos y autorizaciones a la hora de realizar las actuaciones en el plan sectorial que afectará a un más rápido desarrollo del polígono.

Una propuesta para las normas

En relación con esa actuación, el Concello tiene abierto en proceso de contratación para la octava modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio. En el proceso de contratación de firma redactora ya se cumplió el plazo de presentación de propuestas. Solo se presentó una y será en fechas próximas cuando se abra en la mesa de contratación, comprobándose si se ajusta al pliego de condiciones técnicas y se le adjudica o, en caso contrario, si es necesario volver a abrir de nuevo el proceso de contratación.