«Cantos á natureza» se presenta el día 10 en Cruces

j. B.

VILA DE CRUCES

J. R. Moire

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Xosé Neira Vilas vuelve a cobrar protagonismo con un nuevo libro con algunos de sus poemas musicados. Se trata de Cantos á natureza, que también incorpora un cedé con varios temas. La obra se presentará en público el día 10, a las 20.00 horas, en el auditorio municipal Xosé Casal de Vila de Cruces.

Publicada por Edicións Fervenza, la obra recoge las creaciones poéticas del escritor cruceño interpretadas por el tenor Cesáreo Torres y la soprano Susana de Lorenzo, con Alejo Amoedo al piano. El libro cuenta también con ilustraciones a cargo de Irene Silva.

Los temas fueron musicados por distintos compositores, entre ellos Juan Durán, ganador del premio Reina Sofía de Composición Musical. También participaron Xabier Comensanha, María Mendoza, Paulino Pereiro y Margarita Viso.

Por otra parte, durante el próximo abril está previsto que Galaxia publique De Gres a Cádiz, con recuerdos y prosas condensadas que Neira Vilas comenzó a escribir en enero de 1996, como recogía el propio autor en el prólogo de este libro póstumo.