Cruces pospone a conocer un informe jurídico actuar contra la Diputación por desestimarle una subvención

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

miguel souto

El gobierno local lleva a pleno un presupuesto de 3,8 de millones

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación provincial acordó, con votos a favor de PSOE y BNG, en contra de PP y abstención de Grupo Mixto, desestimar los recursos de reposición presentados contra un acuerdo de noviembre en que se desestiman ya las subvenciones y dotaciones singulares en la mejora del reequilibrio territorial de los servicios para concellos de menos de 20.000 habitantes. Un de los concellos afectados por la desestimación del recurso es Vila de Cruces que había presentado el proyecto para instalaciones deportivas-piscina que superaba 1,3 millones con aportaciones del 80 % de la Diputación y el 20 % del Concello. Desde los servicios administrativos municipales se sigue discrepando de la denegación de la ayuda y el alcalde aseguró ayer que se traslado el acuerdo de la Diputación y el expediente del toda la tramitación a los servicios jurídicos municipales para que valoren si deben actuar contra la Diputación o si no merece la pena gastar tiempo y dinero.

En todo caso, en el Concello se sigue considerando que el proyecto municipal merecía la subvención mucho más que otros que «incluso incumplen esixencias do planeamento», asegura Jesús Otero que sigue considerando partidista la decisión del organismo provincial: «se non fósemos un Concello do PP teríamos a axuda».

Sesión plenaria

La corporación cruceña celebra sesión plenaria esta mañana a partir de la 9.00 horas con la aprobación del presupuesto municipal de 2018 como principal punto del orden del día. La partida de ingresos y gastos presentada por el gobierno local es de 3,82 millones de euros.

La sesión incluye la aprobación del plan estratégico de subvenciones 2018-2020, un reconocimiento de deuda extrajudicial, además de un par de mociones del grupo de los socialistas.

Convenio Cruces-Lalín

El gobierno llevará también a pleno un convenio con Lalín para solicitar subvención conjunta para el vial San Pedro de Losón-O Corpiño. También llevará las bonificaciones fiscales para implantar empresas a través de un plan de concellos emprendedores.