El Concello de Cruces presupuesta 3,82 millones este año, 0,2 más que el pasado

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

miguel souto

Las inversiones reales se estiman en 745.740 euros elevándolas en 145.000 en 2018

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Vila de Cruces ya tiene las macrocifras económicas del ejercicio de 2018 que llevará a un inminente pleno a someterlas a la aprobación por parte de la corporación. El equipo del alcalde Jesús Otero sitúa el presupuesto equilibrado en 3,829 millones de euros de ingresos y de gastos, lo que supone unos doscientos mil euros más que hace un año.

El regidor destaca de estos números, en la memoria de la alcaldía, que el gobierno refuerza las políticas sociales garantizando que la prestación de servicios de calidad llegue a los vecinos en condición de igualdad. También mantiene el presupuesto la oferta sociocultural y deportiva de los últimos años y crece la partida dedicada a inversiones buscando cubrir las necesidades infraestructurales para «o desenvolvemento socioeconómico do Concello»

Superando algo el 25 % de todo el presupuesto municipal, está la partida de personal que se presupuesta para este año en 1,006 millones de euros, con únicamente el incremento respecto al año pasado de aplicar la subida del 1 % obligado en retribuciones salariales que fija el presupuesto general estatal.