El Keltoi cuajó una gran actuación en el campeonato gallego de lucha

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

El club cruceño sumó siete medallas individuales y una por equipos

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso de Eliseo Permuy a la competición con el Keltoi, tras año y medio fuera de por lesión, superó sus propias expectativas y las del club cruceño. Conseguía un nuevo título gallego en grecorromana, además de la plata en lucha limbre olímpica en la cita de este pasado domingo en Santiago. Lejos parece ya la artritis reactiva dados sus excelentes resultados cuando solo esperaba recuperar sensaciones sobre el tatami sin marcarse ningún objetivo tras meses sin competir. Además se esa grata sorpresa se cumplieron las previsiones para el resto de participantes del Keltoi, hasta sumar un total de siete medallas en individual y una por equipos.

El poderío de la lucha libre femenina de Vila de Cruces volvió a repetirse en el gallego, con tres títulos para sus deportistas, que gracias a esos resultados se proclamaron además subcampeonas sénior de Galicia por equipos. Noelia Lalín se impuso en la categoría de 76 kilos, mientras que Judit Varela lo hizo en la de 68 y Nerea Pampín en la de 65. Todas cumplieron el guion previsto mostrándose dominadoras sobre el resto de sus rivales.

En cuanto a la expedición masculina, integrada también por tres deportistas, al éxito de Eliseo Permuy en categoría sénior se sumó el de Santiago Sánchez, en su caso el único representante del Keltoi en cadetes, cuyo campeonato gallego también se hacía coincidir. Logró sendos oros, tanto en lucha libre como en grecorromana. De esta forma se confirma como uno de los luchadores de Galicia más prometedores de su categoría, siguiendo la estela del propio Eliseo Permuy, Rubén Méndez, Ramón García,...

También en categoría sénior acudía a la capital compostelana Jesús Antino Goncalves, a pesar de ser todavía juvenil de segundo año. Lo hizo en la categoría de 70 kilos, tanto en libre como grecorromana, aunque tuvo una competición accidentada y un choque fortuito con uno de sus adversarios le obligó a retirarse. En principio tenía pocas opciones de subir al podio dada su juventud y nivel de los rivales.

El Keltoi regresó así a Vila de Cruces con un excelente balance final para sus luchadores, mejor incluso de lo esperado por el regreso ya con título y subcampeonato de Eliseo Permuy tras el parón competitivo de año y medio. La próxima será ya en pocos días, en febrero, con el Campeonato de España de Lucha donde tendrán representación esperándose de nuevo medallas.