Cruces tramita la construcción de 30 panteones en Añobre

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

El proyecto, que cuesta sobre 220.000 euros, irá en una parcela próxima a la iglesia que ya es propiedad del Concello cruceño

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces está elaborando un plan de dotación urbanística de servicios destinado a acoger el proyecto de un cementerio para la parroquia de Añobre, infraestructura dotacional que resulta muy necesaria en esta parroquia.

La iniciativa ya tiene antecedentes programados presupuestariamente en dos partidas que se reordenan consignando la cantidad necesaria con cargo a planes de la Diputación. Pretenden iniciar la obra este año o el próximo pero en todo caso estaría realizada en el 2019. Planean gestiones sobre la partida para financiar el proyecto a después de mediados de año y existen trámites que se pueden dilatar hasta cinco meses, porque esta obra requiere varios requerimientos de informes sectoriales.

El Concello cuenta con demanda de panteones de treinta personas a las que va a dar respuesta haciendo un nuevo cementerio municipal en la parroquia cuyo coste ya tiene estimado el gobierno local en unos 220.000 euros. Para desarrollar el proyecto el Concello de Vila de Cruces ya adquirió una parcela situada a unos cien metros de la iglesia parroquial de Añobre, para la que está preparando el plan de dotación urbanístico.