Cruces acuerda desafectar los 1.352 metros cuadrados de las viviendas de maestros y el solar para la pista de pádel

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

25 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Vila de Cruces, con los votos favorables del Partido Popular y la abstención de los grupos socialista y nacionalista, activó el proceso para hacerse con el solar y las viejas viviendas de maestros. Habían sido cedidas a Educación y se encuentran en estado deplorable. El Concello proyectó hacer un centro sociocultural polivalente para la tercera edad y una pista de pádel para uso general y con acceso directo para el colegio próximo.

Era necesario solicitar la desafectación a Educación con quien ya está negociado con la delegación territorial, y decidido que revierta ese espacio, que tiene una superficie total de 1.352 metros cuadrados, al Concello.

También habrá cambio de uso pasando de escolar a cultural y deportivo. En el caso de la pista de pádel, el alcalde, Jesús Otero ya avanzó que existe proyecto. La urgencia del pleno radica en que el Concello quiere solicitar una subvención del POS para la pista de pádel y es necesario que el proyecto esté aprobado antes del 4 de abril, e incluye un mes de exposición pública.