Vila de Cruces celebra mañana su Feria de Nadal del galo de curral con promoción fuera

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

rober amado

Tendrá lugar una nueva edición de Galochef infantil

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira de Nadal do Galo de Curral cumple este año su mayoría de edad en Viña de Cruces. A las 11.00 horas se abrirá la feria y de 11.00 a 12.00 horas 25 niños de 6 y los 12 años podrán descubrir los secretos de este tradicional producto cruceño de la mano de un profesor de la Escola de Hostelería de A Coruña. Las plazas disponibles se quedaron escasas para el gran número de interesados.

En la plaza tendrá lugar la venta de galo y galiña tanto de Mos como de curral. Los precios se mantienen respecto al año pasado. El galo de curral se vende a once euros el kilo y el de Mos a 15 euros. Este año, apuntan los productores, hay muchos encargos.

Desde las 12.00 horas tendrá lugar una degustación en catorce establecimientos de hostelería, siete de ellos de Vila de Cruces y los otros siete de otros lugares de Galicia como Pontevedra, Rábade, Lugo, A Coruña, Antas de Ulla, Santiago de Compostela o A Coruña. Su participación implica una gran difusión del galo de curral y también se traduce en ventas.