Cruces celebra el 22 la Feira do Nadal con gallo y gallina de Mos y una quincena de restauradores

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vila de Cruces ultima una de sus citas clásicas del calendario ligado al Galo de Curral. La del día 22 de diciembre, la Feira de Nadal que alcanzará en ese día su XVIII edición.

El programa muestra tres propuestas diferenciadas desde el momento en que se abra la feria, a las once. Por una parte de once a doce horas está organizado un Galo Chef Infantil en el que se ofrece un máster de cocina ligada a la fiesta a niños de seis a doce años, a cargo de un cocinero de la Escola de Hostelería de A Coruña. El único requisito es inscribir se pero la admisión, que será por orden de inscripción es limitada a 25 participantes.

Otro frente, seguramente el que ofrece mayo concentración de visitantes en la degustación programada para el mediodía en la que los visitantes podrán tomar elaboraciones realizaras por una quincena de restauradores que llegan a esta feria desde el propio municipio y desde otros establecimientos dispersos en varios lugares de Galicia. Este área lo coordina el propio Concello de Cruces.

Y, el tercer frente, el que fundamenta la feria es el mercado de gallos y gallinas de Curral, de raza Mos. Se comercializan ya sacrificados y la organización de esta sección ferial corresponde a los criadores cruceños.