David Fiuza, nuevo director de la Banda Artística de Merza

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

MIGUEL SOUTO

Francisco Fernández preside la renovada directiva de la agrupación, que se conforma con 8 jóvenes músicos de la banda

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda de Música Artística de Merza cerró el 18 de noviembre un ciclo con el concierto-despedida de su director José Luis Quintás y días antes con asamblea que daba relevo a la directiva de la agrupación que presidía Irene Varela.

Los nuevos tiempos ya están en marcha. El joven trompetistas de la Artística, Francisco Fernández Pérez, es el nuevo presidente del colectivo y ayer anunció también que David Fiuza Souto asume la dirección de la banda. Arranca otro ciclo. Llega David Fiuza, quien en septiembre, tras su desvinculación con la banda de Buñol, aseguraba en estas páginas que «se teño que volver para Galicia volvería encantado». En Merza vieron la luz cuando conocieron que quedaba libre. David Fiuza es primera figura en el sector y es de Cruces. Ahora es también director titular de Gran Canaria Wind Orchestra; con profunda formación musical y en dirección, mantiene ritmo de gran maestro siendo habitual invitado a grandes encuentros bandísticos.

«Co sí fixo á banda moi feliz»

«Estamos moi ilusionados, é un gran director, cun currículo abrumador e cun prestixio nacional e internacional, moi traballador e persona increíble. Cando nos dou o si, fíxonos a banda máis feliz do mundo. É unha gran noticia para a banda, para Cruces e para Galicia que David estea de volta», aseguraba ayer Francisco Fernández.

Sobre su propio nombramiento por la asamblea de la banda para cuatro años valoró que es «un orgullo y unha gran responsabilidade» porque en Merza «todo xira en torno a música, é o noso modo de vida pódese decir. A banda non somos 85 músicos senón 400 veciños e representar o teu pobo sempre é unha gran responsabilidade, pero tamén un honor», dijo el nuevo presidente.