Pampín y Gonsalves del Keltoi, concentrados con la selección

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

rafael carlevaris

Preparan el Mundial en CAR de Madrid y Barcelona respectivamente

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La luchadora de Libre Femenina Nerea Pampín y el luchador de Lucha Libre Olímpica Jesús Antonio Gonsalves del Keltoi de Vila de Cruces están concentrados con la selección española Sub 23 en centros de alto rendimiento de Madrid y de Barcelona, respectivamente, desde el día 24 hasta el día 28 próximo.

La Federación Española de Luchas Olímpicas convocó además de estos dos luchadores a las también deportistas del Keltoi Judit Varela y Noelia Lalín en 63 y 69 kilos, respectivamente, en Libre Femenina, pero finalmente no pudieron acudir a la concentración por problemas de tipo personal que se lo impidieron.

Nerea Pampín, que compite en 60 kilos está entrenándose en el CAR de Madrid con el resto de la selección de Libre Femenina.

En el caso de José Antonio Gonsalves, que compite en Lucha Libre Olímpica sub 23 en 65 kilos y esta con la selección en el CAR de Barcelona.

La convocatoria tiene extraordinaria importancia por cuanto todos los deportistas son convocados con el objetivo de buscar una plaza para el campeonato del mundo sub 23 que se desarrollará en Polonia a finales del mes de noviembre.

En noviembre, a Sierra Nevada

La selección todavía tendrá una concentración en altura antes del mundial en el CAR de Sierra Nevada. Precisamente para ese centro ya está hecha la convocatoria de concentración del 12 al 18 de noviembre y en la lista de Libre Femenina están incluidas de nuevo las tres destacadas luchadoras del Keltoi de Vila de Cruces, Nerea Pampín, Noelia Lalín y Judit Varela.