Varela y Pampín competirán con España en el torneo de Krasnik

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

06 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las deportistas del club Keltoi de Vila de Cruces, Judit Varela y Nerea Pampín, viajaron ayer con el resto de la expedición española a tierras polacas para participar en el Torneo Internacional de Lucha de Krasnik. La competición se desarrollará hasta el día 9, con las dos luchadoras cruceñas júnior incluidas entre los cinco representantes gallegos que integrarán la selección de España.

Nerea Pampín participará en la categoría de 59 kilos, mientras que Judit Varela lo hará en la de 63. Para ambas se trata de la primera cita internacional de la nueva temporada de lucha libre, tras el paréntesis estival. Desde el club cruceño confían en que puedan cuajar un buen papel en este torneo, pero sobre todo ganar experiencia ante deportistas de nivel de otros países. En Krasnik habrá representación de quince países diferentes, con un alto nivel de los participantes.

La representación gallega está integrada, junto a Nerea Pampín y Judit Varela, por Lydia Pérez, del Club de Loita de Pontevedra, en 59 kilos; Carlos Yobani, del Vilalba, en 66 kilos en lucha libre olímpica; y Diego Otero, del Club de Loita Sabarís, en categoría cadete y en 63 kilos en libre olímpica.