El Piloño pone la primera piedra para disputar otra final de la Copa do Sar

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Empató a domicilio ante el Taragoña, al que recibirá este fin de semana en Cruces

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taragoña y el Piloño empataron 1-1 en el partido de ida de la semifinal de la Copa do Sar, disputado este domingo en A Lomba. Esto supone que los rianxeiros tendrán que viajar a Vila de Cruces con la obligación de marcar para alcanzar la gran final del torneo. Mientras, los cruceños dieron un paso importante para disputar su segunda final consecutiva. Ambos conjuntos jugaron un choque intenso, marcado por el sofocante calor que se registró durante la tarde, en el que escasearon las ocasiones de peligro.

Los visitantes practicaron un fútbol directo y buscaron el balón en largo para intentar sorprender a la defensa barbanzana, pero los futbolistas entrenados por Óscar Rial mantuvieron el orden táctico e impidieron que los cruceños se acercaran a los dominios de Yuli.

La salida de los vestuarios fue esperanzadora para los locales, ya que al poco de comenzar la segunda parte Ángel inauguró el marcador al aprovechar un buen pase entre líneas de Moncho. La alegría en el campo de A Lomba duró cerca de 30 minutos. El Piloño empató gracias a un saque de banda. Los visitantes colgaron el esférico en el área, Yuli no pudo atajarlo y el cuero fue a parar al poste de su portería. La suerte no se alió con los de Taragoña, ya que el rechace cayó en los pies de Jairo, que firmó la igualada.

El electrónico ya no volvió a moverse y el partido de vuelta será decisivo. «Este marcador non vai cambiar o noso esquema para a volta nin creo que modifique moito o deles. En función do resultado e de como avance o choque valoraremos se temos que arriscar máis. A eliminatoria está aberta», dijo el técnico local. Una filosofía que también comparten en el Piloño.

Goles: 1-0, minuto 46: Ángel; 1-1, minuto 75: Jairo

Trío arbitral: Óscar Martínez, Arturo Díaz y Javier Garaboa. Únicamente amonestaron con tarjeta amarilla a Juan, por parte del Piloño.

Incidencias: Campo de A Lomba. Las gradas estaban a rebosar.

Yuli, Morrillo, Meira, Gonzalo, Dani, Micha (Mikel, minuto 75), Adán, Milú (Kevin, minuto 66), Moncho (Walter, minuto 53), Ángel y Casillas

Adrián, Santi, Ramón, Imanol, Juan, Víctor, Ezequiel, Joan Vidal, Jairo (Álex, minuto 80 (Ramón, minuto 83), Alberto (Xairo, minuto 74) y Daniel

fútbol