Judit Varela y Nerea Pampín participaron en un encuentro internacional en Jaén

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

cedida

La próxima cita será el torneo de jóvenes promesas a disputar en Elche

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Judit Varela y Nerea Pampín, integrantes del Keltoi de Vila de Cruces, participaron esta semana en una concentración internacional promovida por el club de lucha Power en la localidad de Torredelcampo, en Jaén. Las dos deportistas dezanas pudieron entrenar durante estas jornadas con competidoras del club organizador así como de participantes invitados de países como Italia, Francia o Alemania.

Esta concentración de carácter internacional se emplea como preparación para próximos torneos fuera de España. Entre ellos destaca la tercera edición del Torneo Internacional de Jóvenes Promesas a disputar en la localidad alicantina de Elche y que organiza la Federación España de Luchas Olímpicas. La presencia en esta competición resulta clave ya que en ella se seleccionarán a los equipos que participarán en los campeonatos de Europa.

Las dos luchadoras dezanas están desarrollando una excelente temporada, con varios metales tanto en la categoría sénior como en júnior y Sub 23 a nivel nacional y autonómico. Destaca en especial Judit Varela, con aspiraciones de entrar en la convocatoria para el Europeo de junio, sueño que también comparte su compañera Nerea Pampín.