Judit, oro, y Nerea y Santiago, plata, en el nacional de Oviedo

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Los tres luchadores del Keltoi brillan en el campeonato júnior

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los luchadores del Keltoi de Vila de Cruces y el propio club volvieron a marcar otra fecha para la historia en el Campeonato de España Júnior de Luchas Olímpicas celebrado ayer en Oviedo.

El éxito de los deportistas trajo consigo el del propio club que de manera inesperada consiguió hacerse con el bronce por equipos en la categoría júnior femenina quedando como tercero de España gracias al oro y la plata de sus dos competidoras.

El oro individual se lo colgó Judit Varela Penas quedando Campeona de España en 63 kilos de lucha libre olímpica femenina. Arrancó ganando a Alba González. En semifinales derrotó a Laura Pozo de Madrid y en la final venció a Itziar Rekalde de Navarra.

La otra medalla femenina fue una plata que ganó Nerea Pampín Blanco quedando subcampeona de España en lucha libre olímpica femenina en la categoría de 59 kilos. Ganó a la navarra Miren Huarte en semifinales y perdió la final con la también gallega Lydia Pérez.

Estas dos medallas dieron el tercer puesto español por equipos en esta modalidad al Keltoi de Vila de Cruces.

El tercer medallista del Keltoi fue Jesús A. Gonçalves, subcampeón de España en 66 kilos en lucha libre olímpica masculina. Quedó subcampeón tras ganar en octavos de final al catalán Farid, en cuartos al valenciano Iker Martínez y en semifinales al catalán Alejandro Padilla. Perdió la final con el también luchador gallego Rafa Álvarez.