El Keltoi cosecha ocho medallas en el Gallego de Lucha escolar y júnior

Destacaron los dos oros de Santiago Sánchez en 84 kilos de peso


lalín / la voz

El pabellón municipal de Vila de Cruces acogía ayer la disputa del Campeonato Gallego de Luchas Olímpicas en las categorías escolar y júnior. El club cruceño Keltoi cosechó ocho medallas con sus competidores, con tres oros, una parte y cuatro bronces. Además, se clasificó segundo por clubes en lucha libre femenina en júnior, así como en lucha grecorromana masculina, mientras hubo tercer puesto en libre masculina, también esta misma categoría.

Destacó el papel del competidor Santiago Sánchez, que se alzó con el título gallego tanto en libre como en grecorromana en 84 kilos. A pesar de ser todavía cadete de primer año demostró sus excelentes cualidades con sendas victorias. También se alzaba al primer cajón del podio en libre femenina Judit Varela, en 67 kilos, cumpliendo así las expectativas. La plata cayó de la mano de Nerea Pampín, en 63 kilos, cuando quizás se esperaba también un oro.

Jesús Gonçalves logró una doble medalla de bronce en 66 kilos júnior, tanto en lucha libre como grecorromana. También hubo bronce de Mario Verde, que acabó tercero en libre olímpico en categoría de 74 kilos, siendo quinto en grecorromana. Mientras, en escolar, por el Keltoi competía Álex Silva en 53 kilos, con un bronce en grecorromana y, por último, fue séptimo en libre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Keltoi cosecha ocho medallas en el Gallego de Lucha escolar y júnior