Cruces acoge a catorce equipos en el Gallego júnior y escolar

VILA DE CRUCES

Lucha El club Keltoi concurre mañana con seis competidores, con serias opciones a tres victorias y alguna otra medalla

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón municipal de Vila de Cruces acoge mañana la disputa del Campeonato Gallego Júnior y Escolar de Lucha. Catorce equipos de las cuatro provincias, con 138 deportistas inscritos, tomarán parte en la competición organizada por la federación en colaboración con el club Keltoi y el Concello cruceño. En el consistorio se presentó ayer esta cita, donde los locales contarán con seis participantes, tres con opción clara de título y podría sumarse alguna medalla más.

El club cruceño concurrirá al campeonato con cinco integrantes de categoría júnior y solo uno escolar. Los chicos participarán tanto en lucha libre olímpica como grecorromana. En júnior, Jesús Gonsalves, en 66 kilos tiene opción de victoria, mientras en su regreso tras un año de parón, Mario verde, en 74 kilos, podría aspirar al podio. El responsable del Keltoi, Rubén Méndez, destacaba también ayer las posibilidades de entrar en las finales de Santiago Sánchez, en 84 kilos, a pesar de ser cadete de primer año y estar por primera vez becado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

En féminas, se esperan oros de Nerea Pampín en 63 kilos y de Judit Varela en 67. Completa la participación local el escolar Álex Silva, en 53 kilos y con alguna opción de estar en la lucha por las medallas a pesar de ser todavía alevín, según significaba Rubén Méndez.

El campeonato, uno de los más concurridos de los últimos años, arrancará en Vila de Cruces a las 10.00 y hasta las 14.00 horas. Será retransmitido en streaming a través de la plataforma de LaLiga4Sports. Además se convierte en el primer filtro para seleccionar a los participantes en el Campeonato de España representando a Galicia, que tendrá lugar el día 8 de abril en Oviedo. La segunda cita importante será después la concentración autonómica de luchas olímpicas programa para el día 11 de marzo, también organizada en la capital cruceña.

Esta concentración, de mañana y tarde, permitirá conformar las selecciones gallegas en las tres modalidades olímpicas. Está prevista la presencia de más de un centenar de deportistas. Permitirá preparar el Campeonato de España Sénior y Cadete del día 25 de marzo en Pontevedra.