Judith Varela acaba novena en el Mundial de Georgia

VILA DE CRUCES

La luchadora dezana se mostró contenta aunque esperaba quedar más arriba

16 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La luchadora dezana Judith Varela, del Keltoi de Vila de Cruces, concluyó novena en el Campeonato del Mundo Cadete que se disputa estos días en Georgia. Conseguía imponerse en su primer combate en la categoría de 65 kilos a la hindú Tina Tina, por un ajustado 1-0. En un duelo muy táctico ante una rival muy defensiva, en busca de un error de Varela, terminaba por imponer su calidad.

En cuartos de final se enfrentó a Aukse Rutkauskaite, de Lituania. En un combate muy disputado al final un error en la táctica pasó factura a Judith Varela, que caía por 4-3. No hubo fortuna con la repesca ya que la ucraniana perdía en semifinales con la japonesa Miwa Morikawa, que quedó subcampeona del mundo. Sin opciones de pelear por medalla, sus resultados previos situaron a la luchadora dezana en el noveno puesto final de la competición mundial.

Varela se mostraba contenta con las sensaciones en este mundial, aunque reconocía que esperaba ganar a la ucraniana, frente a la que tuvo opciones para conseguirlo, y pelear por los puestos del tercero al quinto. Desde el Keltoi destacaron su gran trabajo y excelente temporada.