El Juzgado confirma la tesis de Tráfico del accidente de Cruces

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

La investigación ve «indicios fundados» para responsabilizar a dos conductores en un suceso en el que murieron dos personas

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín concluyó la investigación sobre el accidente de tráfico mortal ocurrido en el municipio de Vila de Cruces en marzo del 2015 y en el que perdieron la vida dos personas. Uno de los coches implicados se salió de la vía y acabó cruzándose en la carretera y chocando contra otro , que no pudo hacer nada por evitarlo.

Ese día se celebraba en la zona el Rali do Cocido y la Guardia Civil de Tráfico consideraba que la causa del accidente podría haber sido un «pique» entre el conductor del coche siniestrado, que se incendió tras el impacto y donde viajaban los dos jóvenes que perdieron la vida, y el conductor de un tercer vehículo que circulaba detrás.

El TSXG comunicaba ayer que tras la práctica de diligencias, la jueza entiende que existen «indicios fundados» de la comisión «por parte de uno de los conductores implicados, de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia y un supuesto delito de conducción temeraria, mientras que al segundo conductor implicado lo considera responsable de un posible delito de conducción temeraria».

En el auto, dictado por el Juzgado lalinense, se acuerda la continuación de las diligencias previas siguiendo los trámites de un procedimiento abreviado. La decisión no es firme y contra ella cabe la interposición de un recurso. A consecuencia del siniestro perdieron la vida Noemí Touceda García, de 21 años, y Samuel Maneiro Conde, también de 21 años. El suceso se produjo en el kilómetro 3,400 de la PO-905, con limitación de velocidad a 50 km/h.