Rescatan el cadáver de un vecino de Melide de un coche sumergido en el embalse de Portodemouros

La Voz

VILA DE CRUCES

r. amado

El suceso se produjo ayer a las 10 horas junto a la barcaza

02 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un equipo de buzos de la Guardia Civil se desplazó ayer al embalse de Portodemouros para rescatar el cadáver de un hombre que se hundió con su vehículo en el pantano, a la altura de Beigondo, la parroquia del municipio coruñés Santiso donde se coge el ferri que presta servicio de transporte hasta la orilla de Vila de Cruces, ya en la provincia de Pontevedra. La unidad especializada de la Benemérita, los GEAS, llegó hacia la una de la tarde a la zona, adonde con anterioridad se habían desplazado efectivos tanto del parque comarcal de bomberos de Arzúa como del parque de Deza-Tabeirós que trabajaron conjuntamente en el operativo y que fueron quienes confirmaron, en un primer momento, la presencia de un hombre en el interior del vehículo sumergido en el embalse.

El fallecido, vecino de Melide, es J.J.P.P., tal y como intuyeron los familiares desplazados al lugar cuando, en plenas tareas de rescate, comprobaron que el vehículo que los GEAS recuperaban de las aguas del embalse era el del hombre, de mediana edad. Para facilitar la intervención de la unidad de buzos de la Guardia Civil, los bomberos que movilizó el Servicio de Emergencias del 112 señalizaron el lugar exacto en el que quedó sumergido el coche, debido a la profundidad del embalse, que en el punto donde fue localizado el vehículo con el cadáver en su interior, próximo a la orilla, es de cerca de siete metros.

A las 10 horas

El suceso ocurrió hacia las diez de la mañana, cuando el fallecido, momentos después de descender del ferri, a bordo del que se había subido con el vehículo en la orilla perteneciente al municipio de Vila de Cruces para cruzar el embalse hasta Santiso, dirigió el coche por la rampa cementada que da acceso a la embarcación hasta alcanzar las aguas del embalse, donde se sumergió. El vehículo, un Alfa Romeo 75 con placas C-6755-AV, fue retirado de las aguas de Portodemouros hacia las 14.20 horas.